Camino Conciencia

Talleres de Crecimiento Personal

Yo siendo la consciencia corporal

Encuentros vivenciales destinados a tu desarrollo personal

Somos nuestro cuerpo en movimiento
El cuerpo habla ¿ lo escuchas ?

Nuestro cuerpo nos habla constantemente a través de las emociones, sensaciones y sentires. Mediante los talleres de integración de la consciencia corporal aprenderemos a escuchar y descifrar toda esa información que nuestro cuerpo nos manda.

Escucha a tu cuerpo para mejorar tu día a día.
Nuestro cuerpo no miente, somos nosotros quienes no le prestamos o no entendemos su idioma. La mente siempre está preparada para imponer sus argumentos y modificar nuestra experiencia. Y es de esta forma, cuando surge la disociación, la incoherencia y es en el cuerpo donde lo somatizamos.

— Dirigido por Leire Ugarte

Modalidad Presencial

Consulta próximas fechas y lugares en el

«Para entender el cuerpo es necesario entender la mente, y para entender la mente es preciso entender el cuerpo»

A quién van dirigidos estos encuentros

Nuestra mente suele dispersarse entre recuerdos, pensamientos y el futuro, siendo una gran generadora de contradicciones y conflictos, sin embargo nuestro cuerpo, a través de los sentidos, nos ancla siempre al tiempo presente.

El cuerpo habla en presente pero no solo nos muestra nuestras experiencias físicas (nuestro historial de golpes) sino que también refleja nuestro pasado emocional y mental, el cual ha quedado registrado en nuestro funcionamiento orgánico, algunas veces de manera crónica si no sabemos corregir nuestras actitudes.

Estos encuentros están indicados para todas las personas .

En muchas ocasiones el cuerpo es el gran olvidado dentro de los procesos personales , brindándonos información de lo que somos y como estamos en todo momento y en cada instante.

¿Qué me aportarán estos encuentros?

• Observar cómo el cuerpo comunica y refleja nuestro sentir ofreciéndonos información constante sobre nuestro estado de ánimo.

• Ver y sentir cómo la conciencia corporal repercute, no sólo en nuestra salud física, sino también en la forma en que nos relacionamos con los demás.

• Mejorar nuestra posición corporal para modificar directamente nuestro estado de ánimo y la gestión de nuestras emociones.

• Ser conscientes de cómo reacciona nuestro cuerpo ante ciertas emociones es una forma de conocernos mejor a nosotros mismos.

•A través del entrenamiento en la observación de la expresión corporal propia y de los demás, podemos adquirir las capacidades necesarias para influir en nuestro comportamiento y en nuestro estado físico emocional.

¿Cómo lo hacemos?

Tomar consciencia de nuestro cuerpo, centrando la atención en nuestras percepciones sensoriales y nuestras necesidades sensitivas, nos ayuda a estar presentes en el instante de vida.

 • Comprensión del diseño y funcionamiento corporal cuerpo. Para dejarle funcionar de forma natural ayudándonos a detectar los hábitos de movimiento que no respetan nuestra estructura o nuestra salud en general y nos proporciona un método de reeducación para establecer una buena coordinación entre cuerpo y mente. Postural, estructural, recolocación, respiración de los diferentes diafragmas y sus movimientos.

 • Compresión de la disociación. El objetivo principal es ayudarnos a conocer como es nuestro cuerpo y de qué manera somatizamos, y a saber cómo son nuestros pensamientos, sobretodo incidiremos en a aquellos que son automáticos y distorsionados y como nos influyen en nuestras emociones.El movimiento y la toma de conciencia.

 • Descubrir y desarrollar una organización músculo esquelética más eficiente. Usaremos métodos de Osteopatía Craneosacral.

 • Comunicación corporal con el grupo. Mediante el movimiento y el sentir .Integrando de esta forma la mente el cuerpo y la emoción en movimiento en el instante, en el momento que se está generando.

 • Comunicación mediante el contacto con el compañero. Técnicas de contacto físico, masaje y bases de osteopatía.

La música, el silencio, las palabras, los olores y el movimiento… serán nuestros compañeros de viaje.

¿Tienes ganas de emprender un camino en el que tu Ser sea el protagonista?

Accede a nuestras próximas formaciones, cursos y talleres
Tú puedes marcar la diferencia en tu vida

Ponte en contacto con nosotros a través de este breve formulario,

o por teléfono o WhatsApp (+34) 657 091 731

Ir arriba