Camino Conciencia

Psicosomática Transpersonal desde el movimiento.

— Taller vivencial impartido por Leire Ugarte —
Sábado 30 de Octubre en Bera – Navarra –

Es una realidad que ciertas dolencias que consideramos de lo más comunes, pueden ser causadas por la propia mente. Estas son denominadas patologías corporales psicosomáticas.
Simplemente es un “desequilibrio entre el cuerpo y la mente” que provoca la disminución de las defensas, y por tanto, que seamos más vulnerables ante las situaciones externas de nuestra vida cotidiana.
Finalmente, es evidente las emociones que surgen a través de nuestra mente, son las que mandan sobre nuestro cuerpo.
Desde movimiento damos la oportunidad de expresión de dichas emociones, identificando cuáles son nuestras adicciones y hábitos corporales frente a la vida.varra

El cuerpo habla ¿ lo escuchas ?
Encuentros vivenciales mensuales

Nuestro cuerpo nos habla constantemente a través de las emociones, sensaciones y sentires. Mediante los talleres de integración de la consciencia corporal aprenderemos a escuchar y descifrar toda esa información que nuestro cuerpo nos manda.

Escucha a tu cuerpo para mejorar tu día a día. Nuestro cuerpo no miente, somos nosotros quienes no le prestamos o no entendemos su idioma. La mente siempre está preparada para imponer sus argumentos y modificar nuestra experiencia. Y es de esta forma, cuando surge la disociación, la incoherencia y es en el cuerpo donde lo somatizamos.

— Dirigido por Leire Ugarte

¿Qué me aportarán estos encuentros?

• Observar cómo el cuerpo comunica y refleja nuestro sentir ofreciéndonos información constante sobre nuestro estado de ánimo.

• Ver y sentir cómo la conciencia corporal repercute, no sólo en nuestra salud física, sino también en la forma en que nos relacionamos con los demás.

• Mejorar nuestra posición corporal para modificar directamente nuestro estado de ánimo y la gestión de nuestras emociones.

• Ser conscientes de cómo reacciona nuestro cuerpo ante ciertas emociones es una forma de conocernos mejor a nosotros mismos.

•A través del entrenamiento en la observación de la expresión corporal propia y de los demás, podemos adquirir las capacidades necesarias para influir en nuestro comportamiento y en nuestro estado físico emocional.

¿Cómo lo hacemos?

Tomar consciencia de nuestro cuerpo, centrando la atención en nuestras percepciones sensoriales y nuestras necesidades sensitivas, nos ayuda a estar presentes en el instante de vida.

  • Respiraciones
  • Osteopatia Biodinamica Craneo Sacral — Individual y grupal —
  • Actividades de movimiento y expresión y comprensión
  • Comprensión de nuestro cuerpo fisiológico. —Dossier técnico —
  • Sentir y compartir experiencias comunes entre nosotros.

La música, el silencio, las palabras, los olores y el movimiento serán nuestros compañeros de viaje.

Organiza:

Camino Conciencia

Dónde:

Centro Gaela  | Pio Baroja 11  Bera — Navarra 

Horario:  10:00 – 13:00

Reserva tu plazas

Telf. + 34 666 426 196 – Leire

Email: eventos@caminoconciencia.org

Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros

Ponte en contacto con nosotros a través de este breve formulario

También por 

(+34) 657 091 731

Ir arriba