¿Quieres recibir nuestros artículos y actividades mensualmente?

Cursos y formaciones

+ Cursos presenciales

+ Cursos semi-presenciales

+ Cursos online

UNA FILOSOFÍA DE VIDA

GRACIAS POR TU VISITA

info@caminoconciencia.org

(+34) 609 688 287

Lesaka - Navarra - España

¿Eres Feliz en tu Vida? | Albert Cruells




Todos anhelamos ser felices, vivir en plenitud, amar y ser amados, ser bondadosos; así dicen que podemos ser. Es el mensaje de los antiguos Maestros y también de las modernas escuelas.

Pero, ¿por qué es tan difícil conseguir este estado? No en momentos, no puntualmente, no en etapas de nuestra vida, sino permanentemente.

¿Cómo podemos salir de este círculo de satisfacción-insatisfacción? Buscamos la Felicidad en los acontecimientos externos, en nuestro entorno, en aquello que nos hace estar contentos; intentamos amarrarnos a esos momentos agradables y huir de las situaciones que no nos hacen sentir alegres: huimos del dolor. Eso no es Felicidad, eso es “estar contento” o “estar enfadado", o triste, o melancólico. La Felicidad es mucho más que esas actitudes de alegría o tristeza, es un estado.

Cuesta darnos cuenta que es una disposición de la mente, es un estado que nos aporta una actitud de plenitud ante la vida y que no depende del resultado de las circunstancias y situaciones externas. La felicidad es interna y no externa, por eso nos cuesta estar permanentemente en ese estado. Buscamos la Felicidad fuera, en "cosas" -sean materiales o emocionales-, y responsabilizamos al entorno de esos momentos de “no felicidad”.

La felicidad no se alcanza con grandes cosas, con grandes logros y con grandes éxitos, se alcanza con las cosas pequeñas cotidianas que ocurren todos los días en nuestra vida. La verdadera felicidad no aparece cuando hacemos solo aquello que queremos, cuando hacemos solo aquello que amamos.

La verdadera felicidad, la verdadera plenitud, aparece cuando vibramos con todo lo que hacemos, cuando somos capaces de amar todo aquello que hacemos, cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, a pesar de nosotros mismos.

Debemos mirar hacia dentro, observarnos en profundidad, reflexionar y darnos cuenta de lo que creemos que somos, de esa imagen que creamos y tenemos de nosotros mismos.

Debemos tomar consciencia que no depende de lo externo, no depende de lo que tenemos, simplemente depende de lo que somos.

Desde esta visión podremos ver y sentir lo que realmente somos.

Almas encarnadas con un único propósito: Ser conscientes de la Conciencia.

-Albert Cruells

#AlbertCruells

Próximos eventos
FORMACIÓN TERAPIA TRANSPERSONAL | Semi-presencial y On-line
Wed, Apr 15
ESCUELA HOLISTICA TRANSPERSONAL- Lesaka
Apr 15, 9:30 AM
ESCUELA HOLISTICA TRANSPERSONAL- Lesaka, 31770 Lesaka, Navarra, España
FORMACIÓN TERAPIA TRANSPERSONAL | Inicio 15 de Abril 2020 ¡Une tu vocación y tu forma de vivir! Curso de auto-conocimiento | Observa-te para conocer-te
CURSO DE PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL | Semi-presencial y On-line
Wed, Apr 15
ESCUELA HOLISTICA TRANSPERSONAL- Lesaka
Apr 15, 10:30 AM
ESCUELA HOLISTICA TRANSPERSONAL- Lesaka, 31770 Lesaka, Navarra, España
CURSO DE PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL | Inicio 15 de Abril 2020 Somos nuestro propio Laboratorio de Investigación Interna Curso de auto-conocimiento | Observa-te para conocer-te
CREANDO UNA NUEVA REALIDAD | Taller dirigido por Albert Cruells
Sat, May 09
CENTRO ELEVAYOGA de Donostia
May 09, 5:00 PM – 9:00 PM
CENTRO ELEVAYOGA de Donostia, Amezketarrak Kalea, 12, 20010 Donostia, Gipuzkoa, España
UN VIAJE A TU INTERIOR - ¿Por qué tengo la sensación de que, en muchas ocasiones, estoy dirigido por mi entorno, por los demás y por las situaciones externas? ¿Por qué tengo la sensación de que no puedo hacer y ser lo que realmente deseo y quiero?. Daremos respuesta a estas preguntas.
PERMÍTETE SACAR TU CREATIVIDAD | Taller dirigido por Ariana Suárez y Leire Ugarte
Fri, Jun 05
Casa Rural Iratxeko-berea
Jun 05, 6:00 PM – Jun 07, 6:00 PM
Casa Rural Iratxeko-berea, Barrio Kaule nº5, 31780 Bera, Navarra, España
Con el ritmo que nos impone la sociedad, cada vez tenemos menos momentos para crear y sentirnos, es por esto que proponemos este taller de fin de semana: un espacio para reconectar con tu verdadero ser, para permitirte expresar y moverte desde lo que eres.
CÓMO SUPERAR TUS MIEDOS | Taller dirigido por Albert Cruells
Sat, Jun 06
CENTRO ELEVAYOGA de Donostia
Jun 06, 5:00 PM – 9:00 PM
CENTRO ELEVAYOGA de Donostia, Amezketarrak Kalea, 12, 20010 Donostia, Gipuzkoa, España
UN VIAJE A TU INTERIOR - Debemos observar todas las caras del miedo, ver sus muchas manifestaciones y, sobre todo, cómo este se muestra en nosotros, cómo levanta muros que limitan nuestra forma de percibir y gestionar nuestra vida cotidiana. Observar de dónde procede y cómo se mantiene muy latente
ABRIENDO EL TRASTERO DEL INCONSCIENTE | Taller dirigido por Albert Cruells
Sat, Jul 04
CENTRO ELEVAYOGA, Donostia
Jul 04, 5:00 PM – 9:00 PM
CENTRO ELEVAYOGA, Donostia, Amezketarrak Kalea, 12, 20010 Donostia, Gipuzkoa, España
UN VIAJE A TU INTERIOR - Hay esa parte de nosotros que en muchas ocasiones no sabemos de donde emerge y que no reconocemos como nuestra..no somos plenamente conscientes de ella y la atribuimos a situaciones y conflictos externos. Situaciones que despiertan nuestras más desconocidas actitudes...
VI RETIRO HOLÍSTICO DE CAMINO CONCIENCIA | Agosto 2020
Sun, Aug 09
Lesaka
Aug 09, 4:00 PM – Aug 15, 11:00 AM
Lesaka, 31770 Lesaka, Navarra, España
RETIRO HOLÍSTICO dirigido por Albert Cruells | Es más que un encuentro, más que un retiro; no se trata de unos días en los que vayamos aprender nada externo, de eso ya hay demasiado. No se trata de que algunos “profesores” enseñen a los “alumnos”, sino de un grupo de Almas que danzamos en eso que..
AL ENCUENTRO DE MARÍA MAGDALENA | VIAJE INICIÁTICO
Sun, Aug 30
Rennes-le-Château
Aug 30, 10:00 AM – Sep 05, 11:00 AM
Rennes-le-Château, 11190 Rennes-le-Château, Francia
VIAJE INICIÁTICO - dirigido por Albert Cruells | Caminaremos tras los pasos de Miriam de Magdala (María Magdalena), cátaros y templarios. A lo largo de una semana realizaremos un peregrinaje por los lugares en los que, según la leyenda occidental, recorrió tras su llegada al sur de Francia....

UNA FILOSOFÍA DE VIDA