¿Quieres recibir nuestros artículos y actividades mensualmente?

Cursos y formaciones

+ Cursos presenciales

+ Cursos semi-presenciales

+ Cursos online

UNA FILOSOFÍA DE VIDA

GRACIAS POR TU VISITA

info@caminoconciencia.org

(+34) 609 688 287

Lesaka - Navarra - España

La Confianza y el Confiar | Albert Cruells




Mucho se ha hablado y escrito sobre la Confianza, este concepto mental que en la mayoría de ocasiones no esta muy bien ubicado en nuestra mente egoica.

Vamos a entrar en este concepto e intentaremos desmenuzarlo para poder observar en nosotros que es realmente la confianza, no se trata de escuchar mis palabras, esas de muy poco sirven si no las hacéis vuestras profundamente, no se trata de tomar conceptos nuevos o de esquematizarlos de forma distinta, se trata de que a través de la observación interna podáis sentir realmente en que punto de confianza estáis.

Vamos a entrar en la confianza, en la verdadera confianza, vamos a entrar en aquello que algunos llaman "Fe" y para poder entrar en este concepto debemos saber de que confianza hablamos. Hay varios tipos de confianza que se resumen en dos grandes bloques....La Confianza y el Confiar. Parece que solo es un pequeño matiz de la palabra pero ese pequeño matiz es muy importante....como ya sabéis la palabra es vibración por ello debemos prestar mucha atención a ella.

A grandes rasgos podemos ver de entrada que la Confianza es un estado del ser - CONFÍO - y la segunda es una acción - CONFÍO EN QUE ESO ME SALGA COMO ESPERO -

Desde esos dos puntos de partida es hora que veamos profundamente donde nos movemos en nuestra cotidianidad, en nuestro día a día.

Hecha esa introducción entremos a revisarnos y veremos que casi siempre nos movemos en el "confío que salga bien", eso es un hecho, una realidad aunque no nos guste. Nos gustaría estar permanentemente en al confianza, nos gustaría estar en este estado, pero la realidad es otra muy distinta. Es importante que veamos eso, es importante que veamos la diferencia entre las dos dentro de nosotros. Nos gustaría estar en la Confianza Plena pero nos dedicamos a confiar y si vemos eso también, podremos ver que son opuestas...NO PUEDO ESTAR EN LA CONFIANZA MIENTRAS NECESITE CONFIAR.

Sobre el "Confiar" ya tenemos muy claro que esta basado en la necesidad del control, en la expectativa de resultado, en aquello que queremos conseguir para estar bien, en definitiva ...estamos en la energía del Temor. Porque digo eso, porque cuando no conseguimos aquello que deseamos a través del confiar nos frustramos, entristecemos, enfadamos...y esas emociones incluso creemos que son necesarias, que son las que nos hacen avanzar.

Pero en realidad no es del todo así, esas emociones son las que nos guían desde la desconfianza profunda en todas nuestras acciones que deseamos Confiar. Aparecen nuestras Memorias Activas del pasado, los condicionamientos, las creencias y la necesidad de sentirnos seguros....como podéis ver nada tiene que ver con estar en la Confianza Plena.

Pero en realidad como podemos definir ese estado de Plena Confianza...es ese estado que esta por encima de nuestro ego-psicolgico, es ese estado que esta unido directa y conscientemente con nuestro Ser, es ese estado que tomamos la plena consciencia de lo que somos realmente y que todo lo que ocurre en nuestra vida es "para algo" aunque no podamos comprenderlo desde nuestro campo egoico, es ese estado en el que ya no hay que confiar en nada externo....simplemente confiamos que todo es correcto en ese momento, en ese instante y que es a partir de ese instante cuando creamos el próximo instante, es estar inmersos en eso que llamamos "Aquí y Ahora".

Cuando podemos soltarnos y dejar que las cosas funcionarán de la manera correcta para nuestro crecer sin querer controlar el resultado, es solo entonce cuando podremos disfrutar del momento, podremos vivir plenamente el instante y sentir la libertad de que somos los creadores de nuestra vida. Porque como ya hemos repetido en muchas ocasiones la felicidad no esta en la experiencia, no esta en el resultado...la plenitud esta en el proceso y lo acompaña la Confianza.

Confianza es sentir en lo mas profundo de nosotros que "no somos seres humanos con ciertas y puntuales experiencias espirituales" sino que "somos seres espirituales con experiencias humanas" y poner esa percepción de nosotros mismos muy dentro de nosotros es el que nos abre las puertas a la verdadera confianza, a la verdadera plenitud y nos acerca cada día un poquito mas a nuestro real propósito en la encarnación...Manifestarnos a través del Amor.

Albert Cruells Reflexión Formación Terapia Transpersonal Escuela Holística Transpersonal de Camino Conciencia

#AlbertCruells

Próximos eventos
FORMACIÓN TERAPIA TRANSPERSONAL | Semi-presencial y On-line
Wed, Apr 15
ESCUELA HOLISTICA TRANSPERSONAL- Lesaka
Apr 15, 9:30 AM
ESCUELA HOLISTICA TRANSPERSONAL- Lesaka, 31770 Lesaka, Navarra, España
FORMACIÓN TERAPIA TRANSPERSONAL | Inicio 15 de Abril 2020 ¡Une tu vocación y tu forma de vivir! Curso de auto-conocimiento | Observa-te para conocer-te
CURSO DE PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL | Semi-presencial y On-line
Wed, Apr 15
ESCUELA HOLISTICA TRANSPERSONAL- Lesaka
Apr 15, 10:30 AM
ESCUELA HOLISTICA TRANSPERSONAL- Lesaka, 31770 Lesaka, Navarra, España
CURSO DE PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL | Inicio 15 de Abril 2020 Somos nuestro propio Laboratorio de Investigación Interna Curso de auto-conocimiento | Observa-te para conocer-te
CREANDO UNA NUEVA REALIDAD | Taller dirigido por Albert Cruells
Sat, May 09
CENTRO ELEVAYOGA de Donostia
May 09, 5:00 PM – 9:00 PM
CENTRO ELEVAYOGA de Donostia, Amezketarrak Kalea, 12, 20010 Donostia, Gipuzkoa, España
UN VIAJE A TU INTERIOR - ¿Por qué tengo la sensación de que, en muchas ocasiones, estoy dirigido por mi entorno, por los demás y por las situaciones externas? ¿Por qué tengo la sensación de que no puedo hacer y ser lo que realmente deseo y quiero?. Daremos respuesta a estas preguntas.
PERMÍTETE SACAR TU CREATIVIDAD | Taller dirigido por Ariana Suárez y Leire Ugarte
Fri, Jun 05
Casa Rural Iratxeko-berea
Jun 05, 6:00 PM – Jun 07, 6:00 PM
Casa Rural Iratxeko-berea, Barrio Kaule nº5, 31780 Bera, Navarra, España
Con el ritmo que nos impone la sociedad, cada vez tenemos menos momentos para crear y sentirnos, es por esto que proponemos este taller de fin de semana: un espacio para reconectar con tu verdadero ser, para permitirte expresar y moverte desde lo que eres.
CÓMO SUPERAR TUS MIEDOS | Taller dirigido por Albert Cruells
Sat, Jun 06
CENTRO ELEVAYOGA de Donostia
Jun 06, 5:00 PM – 9:00 PM
CENTRO ELEVAYOGA de Donostia, Amezketarrak Kalea, 12, 20010 Donostia, Gipuzkoa, España
UN VIAJE A TU INTERIOR - Debemos observar todas las caras del miedo, ver sus muchas manifestaciones y, sobre todo, cómo este se muestra en nosotros, cómo levanta muros que limitan nuestra forma de percibir y gestionar nuestra vida cotidiana. Observar de dónde procede y cómo se mantiene muy latente
ABRIENDO EL TRASTERO DEL INCONSCIENTE | Taller dirigido por Albert Cruells
Sat, Jul 04
CENTRO ELEVAYOGA, Donostia
Jul 04, 5:00 PM – 9:00 PM
CENTRO ELEVAYOGA, Donostia, Amezketarrak Kalea, 12, 20010 Donostia, Gipuzkoa, España
UN VIAJE A TU INTERIOR - Hay esa parte de nosotros que en muchas ocasiones no sabemos de donde emerge y que no reconocemos como nuestra..no somos plenamente conscientes de ella y la atribuimos a situaciones y conflictos externos. Situaciones que despiertan nuestras más desconocidas actitudes...
VI RETIRO HOLÍSTICO DE CAMINO CONCIENCIA | Agosto 2020
Sun, Aug 09
Lesaka
Aug 09, 4:00 PM – Aug 15, 11:00 AM
Lesaka, 31770 Lesaka, Navarra, España
RETIRO HOLÍSTICO dirigido por Albert Cruells | Es más que un encuentro, más que un retiro; no se trata de unos días en los que vayamos aprender nada externo, de eso ya hay demasiado. No se trata de que algunos “profesores” enseñen a los “alumnos”, sino de un grupo de Almas que danzamos en eso que..
AL ENCUENTRO DE MARÍA MAGDALENA | VIAJE INICIÁTICO
Sun, Aug 30
Rennes-le-Château
Aug 30, 10:00 AM – Sep 05, 11:00 AM
Rennes-le-Château, 11190 Rennes-le-Château, Francia
VIAJE INICIÁTICO - dirigido por Albert Cruells | Caminaremos tras los pasos de Miriam de Magdala (María Magdalena), cátaros y templarios. A lo largo de una semana realizaremos un peregrinaje por los lugares en los que, según la leyenda occidental, recorrió tras su llegada al sur de Francia....

UNA FILOSOFÍA DE VIDA