¿Quieres recibir nuestros artículos y actividades mensualmente?

Cursos y formaciones

+ Cursos presenciales

+ Cursos semi-presenciales

+ Cursos online

UNA FILOSOFÍA DE VIDA

GRACIAS POR TU VISITA

info@caminoconciencia.org

(+34) 609 688 287

Lesaka - Navarra - España

Al encuentro de

María Magdalena

Viaje iniciático en el sur de Francia

del Domingo 30 de agosto al Sábado 5 de septiembre 2020

Hace algún tiempo me llamó poderosamente la atención la figura de María Magdalena, no sólo como leyenda, sino como portadora de la energía de amor, compasión y sabiduría. A medida que iba entrando en ella, iba integrando la comprensión de la energía femenina representada por la sacerdotisa del Templo de Isis y el Sagrado Femenino.

Hace mucho tiempo sentí la llamada de seguir los pasos de los cátaros –els bons homes–, templarios y gnósticos, abriendo memorias pasadas que aún tenían un peso para mí.
Durante muchos años, estas memorias estuvieron muy presentes y, por ello, dediqué tiempo a la investigación, intentando colocar y comprender dentro de mí la esencia filosófica y espiritual de estas órdenes. Historias y leyendas que, en muchas ocasiones, tienen un peso literario pero, como en toda leyenda, en esencia tienen un profundo soporte místico y espiritual.
Fue al tomar contacto con estas tierras del sur de Francia, buscando respuestas a mis inquietudes, que fui a parar al castillo de Montsegur y, en la estela del Prat del Cremats, sentí cómo la esencia energética de los cátaros se fusionaba con la energía de María Magdalena, cómo se unificaban en mi consciente el divino femenino y el divino masculino, cómo María Magdalena era parte de estos lugares y de sus gentes, parte de esa bonita tierra. No sólo son Montsegur y los cátaros, no sólo es la sabiduría gnóstica y esenia, no sólo es el sagrado femenido de María Magdalena y su Santo Grial, es la unión de las vibraciones femeninas y masculinas las que pude sentir muy profundamente entrando en mí. 

No voy a entrar en si las leyendas son verdaderas o falsas, sólo puedo hablar de lo que sentí en mí, y ahora siento que es el momento de compartir con vosotros esta senda y poder recorrer juntos estos lugares registrados en la historia o leyenda. Juntos sentiremos la impronta energética del lugar y de las personas que, a lo largo de los siglos, han transitado por esta tierra dejándonos un legado que es la esencia del misticismo occidental.
María Magdalena como presencia de la Diosa nos ayuda a integrar la fusión del divino femenino y del divino masculino dentro de cada uno de nosotros para poder mostrarnos al mundo. La unión de los opuestos, la unión de lo femenino y lo masculino, la unión del cielo y la tierra; en esencia, la unión de cuerpo, mente y espíritu.

- Albert Cruells

7 Días al encuentro de María Magdalena 

del 30 de agosto al 5 de septiembre 2020

En este viaje iniciático caminaremos tras los pasos de Miriam de Magdala (María Magdalena), cátaros y templarios. A lo largo de una semana realizaremos un peregrinaje por los lugares en los que, según la leyenda occidental, María Magdalena recorrió tras su llegada al sur de Francia. Es en estos sitios donde más intensamente se puede sentir la conexión con el sagrado femenino que ella representa; pero no nos quedaremos ahí, también trabajaremos con la el sagrado masculino en las zonas donde se ubicaron cátaros y templarios, para alcanzar así el equilibrio de las dos energías. 

Mucho se ha ha hablado del legado femenino de María Magdalena, pero no podemos entender ese legado sin entender el legado masculino de Jesús, porque en ella habitaban ambas energías. Ella es el mejor ejemplo de la unión de ambas energías; ella es el Santo Grial, el sagrado cáliz de la Diosa y, a la vez, es valentía y fuerza, es movimiento. 

Y esta tierra nos habla precisamente de esa unión, de esa integración. Cátaros y templarios seguían esta misma creencia, fuera de los círculos que la Iglesia Católica promovía, por esto fueron considerados peligrosos y perseguidos.

Durante el viaje, rescataremos la energía y enseñanzas ancestrales de esenios, coptos y gnósticos hasta llegar a los cátaros, templarios y el Priorato de Sión, entendiendo así cómo y por qué se perdió el protagonismo original del papel de María Magdalena, es decir, el papel del Sagrado Femenino en la tradición antigua.
Desde esta nueva visión, realizaremos trabajos profundos e intensos que nos transformarán, acercándonos más a nuestro verdadero sentir, a lo que nuestro corazón anhela.

Un elemento de suma importancia con el que trabajaremos activamente es la naturaleza, un medio puro para reconectar con nuestra propia energía, ya que no sólo vivimos en la Tierra sino que somos la Tierra, nuestro cuerpo físico está hecho de la misma materia que ella.

¡Atrévete a vivir una experiencia

profunda y transformadora!

Este viaje es para ti si...

  • Te resuena la figura de María Magdalena y las tradiciones templaria y cátara.

  • Necesitas reconectar con la Tierra, con la naturaleza.

  •  Sientes que no puedes parar y/o te cuesta escuchar lo que tu alma te dice, o si no encuentras el propósito de tu vida

  • Transitas por la senda del desarrollo personal desde un punto de vista libre de dogmas y religiones y quieres reconectar con tu verdadera esencia.

  • Te propones vivir un proceso de transformación interna y deseas ampliar y profundizar en tu autoconocimiento y unificación de energías.

  • Sientes que algo se te está escapando, que la vida es más de lo que crees.

  • Buscas tomar consciencia de las creencias y patrones psicológicos que nos limitan en nuestra vida cotidiana y nos apartan de quien realmente queremos ser; de ser totalmente libres de ataduras, de apegos y de pensamientos recurrentes, para vivir con plenitud, serenidad y alegría.

Qué lograrás en este viaje

  • Conectar con la potente energía de los lugares que visitaremos e integrarla en ti.

  • Tomar Tu Poder para cambiar tu vida a través de la Intuición y la Acción.

  • Sentir la energía más allá de tus sentidos físicos.

  • Ser consciente que tú eres el Arquitecto de tu vida, que tus únicas limitaciones están en tu mente.

  • Observar los pensamientos y emociones que te abordan en tu vida diaria y te impiden ser la mejor versión de ti mismo

¿Estás interesado/a en este retiro?

El sendero que recorreremos

Iniciaremos este peregrinaje por la senda de María Magdalena en el sur de Francia en La Fôret de la Sainte Baume. Tomaremos la energía de estos bosques en los que, según la leyenda, transitó María Magdalena y, desde esa energía, llegaremos a la cueva en la vivió hasta el final de sus días. Visitaremos la reliquia de su cráneo en la Basílica de St. Maximinin.
Nos desplazaremos a los picos de Bugarach y Cardou, dos montañas situadas en un centro de gran poder energético, considerado un chakra de la tierra. Aquí unificaremos las energías masculina y femenina. 
Continuaremos nuestro viaje en la zona de Rennes-les-Bains, Campagne-les-Bains, Alet-les-Bains y Saint Salvayre, tomando las mismas aguas en las que María Magdalena bautizaba, trabajo que inició ella y que continuaron los cátaros. En el pueblo de Rennes-le-Château uniremos, a través de la tradición de los templarios, la dualidad de la luz y la sombra.
Emprenderemos la subida al castillo de Montsegur, iniciando en el Prat del Cremats nuestro camino de ascensión por el sendero y activando los chakras hasta llegar al castillo, donde sentiremos a nuestro dios/diosa interior. Durante la bajada, y especialmente al llegar de nuevo a la estela, tomaremos la comprensión y el amor que fluye en cada unos de nosotros, cerrando así el trabajo energético en este lugar.

UNA FILOSOFÍA DE VIDA