¿Quieres recibir nuestros artículos y actividades mensualmente?

Cursos y formaciones

+ Cursos presenciales

+ Cursos semi-presenciales

+ Cursos online

UNA FILOSOFÍA DE VIDA

GRACIAS POR TU VISITA

info@caminoconciencia.org

(+34) 609 688 287

Lesaka - Navarra - España

Taller de expresión y creación para niños

Para mi es de enorme importancia la manera de educar y transmitir a los niños. Ellos son el futuro, son los nuevos adultos, de ellos es la responsabilidad social del mañana, ellos van a ser los que produzcan un cambio profundo en los valores de la sociedad, un cambio radical de modelo social.

Son muchos los valores enquistados en nosotros que deberíamos cambiar, este modelo social ya no sirve, no hace falta un pequeño cambio ni un "apaño", se precisa un cambio total y eso provoca mucho miedo e incertidumbre, pero debemos ser valientes y abrir nuevos caminos a este modelo social obsoleto. Solo tenemos que mirar de dónde venimos, dónde estamos y hacer una pequeña proyección hacia el futuro para ver hacia dónde vamos.

En mi opinión, ya no sirve el modelo educacional, el modelo de valores, el modelo laboral, el modelo social... Nuestros niños no deberían ser una maquinas de trabajo -como somos nosotros-, no debería estar todo el sistema educacional dirigido hacia la productividad, la competitividad,  la fijación por las metas materiales ni la individualidad egoísta, pero hoy es lo que fomentamos porque estos son nuestros valores como sociedad.

Pero, ¿dónde dejamos la creatividad, la honradez, el compartir, el amor hacia los demás, la bondad, la alegría interna, la serenidad? ¿Dónde están todos estos valores? Estos valores son los que debemos dejar que salgan en nuestros niños, no castrar su poder creativ ni, su poder de relacionarse. Los adultos les proyectamos nuestras frustraciones, nuestras carencias emocionales, nosotros les introducimos en la competitividad con su entorno y, a la vez, somos conscientes que la vida es algo más que unos resultados en una lista laboral, escolar o social. En el fondo, somos totalmente conscientes de que todo en la vida se reduce a ser feliz.

Basta ya de la ecuación: cuando tenga, haré y después podré ser feliz; todos sabemos que nunca se tiene todo, siempre falta algo para conseguir, para alcanzar, para obtener; siempre falta algo para "poder" ser feliz... ¡Cuánta vida hemos perdido buscando eso!
Ayudemos, acompañemos y permitamos que nuestros niños sean creativos, libres y emocionalmente estables. Es su vida, su futuro... Y también el nuestro.

- Albert Cruells

Impartido en:

Lesaka - Navarra

Etxalar -Navarra

Actividades de los encuentros 

En estos talleres  se trabajarán de forma lúdica y divertida diferentes métodos de creación y expresividad, como teatro, danza, ritmo, respiraciones y manualidades.

En estos talleres damos la oportunidad de acercar a nuestros niños diferentes técnicas de expresividad y comunicación, a parte del trabajo y cohesión grupal. Les damos pie a que jueguen  con su creatividad y expresión a su manera.
Un taller totalmente práctico concebido para trabajar su comunicación hacia lo externo e interno y trabajar en grupo ¡Anímales!

Talleres semanales en los que trabajaremos la creatividad,

el aprender observando, la amistad, el compartir, el no juzgar....

 
Taller Cocina niños de Camino Conciencia

UNA FILOSOFÍA DE VIDA