Camino Conciencia

Toma el Poder de tu vida | Albert Cruells

Tomar el «poder de tu vida», tomar las «riendas de tu vida» es un anhelo, un objetivo a conseguir en lo más profundo de ti, es un paso a la Libertad como ser humano.

Es algo que buscas porque tienes instalada la creencia que te falta el verdadero Poder y por esa razón -del ego- lo tienes que «tomar», pero la realidad es otra muy distinta… ¡Ya lo tienes! No puede ser de otra manera.

Entonces, ¿por qué existe esa sensación que no es así, esa sensación que en muchas ocasiones estoy dirigido por mi entorno, por los demás, por las situaciones externas? ¿Por qué tengo la sensación que no puedo hacer y ser lo que realmente deseo y quiero? Si reflexionas en eso profundamente, podrás ver que el «Poder» ya está en ti pero, a la vez, hay una parte de ti que no está dispuesto a «tomarlo» por diversos conceptos, miedos, memorias, creencias, pensamientos, experiencias, apegos, etc.

El primer paso es cambiar esa creencia de carencia de Poder, es Aceptar que todo lo que ocurre en tu vida es tu creación, es poner muy dentro de ti que solo tú tienes el poder de cambiar tu Realidad, es interiorizar que tú eres el único que puede construir tu vida como deseas que sea. Tú eres el Arquitecto de tu vida, solo tú.

No culpes a los demás, no culpes a las circunstancias externas de tu realidad, porque eres tú quien la genera, tú eres quien tiene el poder para ello, ¡nadie más! Integrando en tu vida cotidiana la Aceptación, la Confianza y, a la vez, la Responsabilidad de tus acciones, te permite tomar tu Poder de Creación conscientemente.

Observar los pensamientos y emociones que te abordan en tu vida diaria te ayudará a revisar qué patrones, juicios, criterios, limitaciones y memorias activas te dificultan vivir desde la coherencia, el equilibrio y el respeto a ti mismo.

La responsabilidad y el poder sobre tu vida es solo tuyo. Ya es el momento de dejar de buscar fuera, de buscar maestros que te den ese poder, de buscar esas palabras en otros que te resuenan… Es hora de vivenciar, de sentir profundamente que el poder siempre ha estado, está y estará dentro de ti. Toma plena consciencia que tu eres el único que puede cambiar-te y cambiar tu vida.

Reflexión Formación Terapia Transpersonal Escuela Holística Transpersonal de Camino Conciencia

— Albert Cruells

Ir arriba