Camino Conciencia

Albert Cruells

Tomar consciencia de la conciencia  – Albert Cruells

Estamos en un momento en el que la sociedad como conjunto y el ser humano como individualidad precisa de grandes cambios, cambios desde lo más profundo de sus raíces, desde lo más profundo de su psique. Cambios que nos encaminan a un estado evolutivo y a una percepción más elevada de nuestra consciencia. 
Constantemente oímos y hablamos de este gran cambio social e individual que se está gestando desde hace años, una nueva perspectiva y nuevas necesidades se anclan en nosotros y nuestro entorno.
Muchas cosas en nosotros se están descomponiendo y otras floreciendo, una Conciencia más elevada es cada vez es más tangible para nosotros provocando una mayor profundización en nuestra consciencia ordinaria.
La Morfogenética nos habla y cuantifica la “Masa Crítica” necesaria para que esta transformación se materialice y con ella un cambio sustancial en toda la estructura del Ser humano, en todos nuestros campos… Físico, Emocional y Mental.

Este cambio removerá todos los estratos de la sociedad trayendo una nueva visión que eclipsa el paradigma Newtoniano-Cartesiano en el que estamos inmersos en la cultura occidental desde el siglo XVII y que actualmente todavía sigue muy activo en los diferentes sistemas sociales, científicos, económicos, educativos…. y muy internamente en nosotros mismos.

Desde hace miles de años de evolución tratamos de conocernos a nosotros mismos, conocer a los demás y a nuestro entorno, intentando dominarlo para poder así mejorar nuestra propia existencia y experiencia … eso es lo que buscamos, pero el resultado no es demasiado satisfactorio, realmente continuamos con los mismos anhelos, y necesidades desde el inicio de los tiempos como humanidad. Algunos dicen que nos diferenciamos del resto de especies por tener Conciencia -que importantes nos sentimos- pero realmente comprendemos que es la Conciencia … REALMENTE SOMOS CONSCIENTES DE NUESTRA CONCIENCIA ??

Pero de este tema hablaremos en otra ocasión por ser un tema muy profundo para tratarlo en estas cuatro líneas.

Durante los tiempos el ser humano ha construido un campo Psicológico que sí nos diferencia del resto de las especies que cohabitan con nosotros y es precisamente este campo psicológico el que tenemos en proceso de evolución constante. Todavía estamos lejos de alcanzar el máximo potencial como personalidad-egoica… pero seguimos avanzando hacia una conciencia y hacia un conocimiento mayor tanto del campo material-físico como del campo interior…el campo de la PSIQUE. Pero la historia habla nos mucho… después de tantos siglos de caminar continuamos con el sufrimiento, con el dolor, la codicia, las ansias de poder, el miedo, parece que muy poco ha cambiado en el interior del ser humano, seguimos con las guerras, la ambición, la separación…

Solo desde una visión holística no articulada en creencias religiosas y dogmas, sin criterios sociales basados en el materialismo y la competitividad, sin núcleos familiares y educativos castradores de libertad para nuestros pequeños, sin el abuso del poder tomado por ciertos círculos hacia el resto de los seres que compartimos en este maravilloso planeta… y sobre todo haciéndonos responsables individualmente de nuestra transformación para poder cambiar nuestro entorno podremos adquirir este máximo potencial de nosotros mismos, potencial que da cabida a una espiritualidad como visión de un TODO, con una consciencia de totalidad de la Conciencia del SER que somos dentro del campo de las formas, del campo de la manifestación en esta encarnación y experiencia. Es nuestra naturaleza esencial, capaces de percibir más allá de nuestras creencias, memorias, patrones, dogmas, instituciones, líderes…. Es nuestro propósito en la encarnación egoica…

LA TRANSFORMACIÓN DE LA CONSCIENCIA DEL SER HUMANO

Hoy podemos ver el trabajo de algunos filósofos, antropólogos, científicos, terapeutas, psicólogos transpersonales… que nos aportan con sus investigaciones claridad para nuestra mente racional del proceso evolutivo de la personalidad-egoica, de nuestra psique abriendo y marcando el camino hacia esta nueva era que nos aporta una apertura de consciencia más elevada, más amplia y más activa. Este movimiento de toma de mas consciencia esta llevando al inicio de un cambio del paradigma del modelo actual, el modelo científico, racional, estructurado empieza a tambalearse para dar paso a un nuevo modelo. 

Mirando hacia atrás podemos entrar en las enseñanzas de los grandes maestros, de las grandes tradiciones, tradiciones que algunas nos llegan de muy atrás. Estos seres, estos maestros que han transitado entre nosotros nos han mostrado la posibilidad de la transformación de la consciencia a través de su propia transformación, por ello son tan valiosas sus enseñanzas, valiosas porque provienen de este estado transformado de consciencia, desde la perspectiva de esta transformación señalandonos la esencia misma del ser humano. Todos estos seres que han estado y están entre nosotros y sobretodo la propia vida nos plantean la necesidad de esta transformación, de evolucionar psicológicamente y comprender profundamente que no solo somos una enorme cantidad de átomos, células, tejidos, órganos, sistemas que con el tiempo desaparecen. También nos indican que no solo somos espirituales elevados, que estamos encarnados por un propósito, que nuestros campos inferiores, los campos físicos, el campo de las formas son imprescindibles para llevarlo a cabo…Bajar la Conciencia plena AQUÍ y para ello es imprescindible la transformación de nuestra consciencia, sólo con esta transformación podremos manifestarnos con una Conciencia más plena y elevada.

Somos CONCIENCIA, somos ENERGÍA pero hasta que la transformación de nuestra psique, de nuestros campos físicos no esté completada solo podremos manifestarnos en la vida con una parte de esta Conciencia y con una pequeña parte de todo nuestro potencial energético.
Nos vemos empujados hacia una búsqueda constante del bienestar en el campo físico y emocional, buscamos el poder sostenernos en esta sociedad…pero hacemos mucho más…reflexionamos, amamos, odiamos, luchamos, soñamos, reímos…buscamos algo mas que el bienestar, buscamos la FELICIDAD, buscamos la manera ideal de vivir en este mundo. 
En el fondo, toda esta actividad de búsqueda incesante no es más que una profunda aspiración y recuerdo de que somos algo más que este cuerpo encarnado en el campo de las “Formas”. Comprender que somos algo más nos aporta una nueva visión de libertad y la posibilidad de alcanzar lo que tanto anhelamos…la PLENITUD como seres humanos. Rescataremos una potenciación y un florecimiento de nosotros mismos otorgando un nuevo sentido de la vida tanto personal como colectivamente.

— Albert Cruells​

 



Comparte en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Artículos recientes

Ir arriba